Pagina Inicial · Collage fotografico · Nuestras fotos · Nuestros videos · Nuestras noticias · Foros · Enlaces Octubre 20 2017 23:39:49
Navegación
Servicios Aeroniebla
Campo de Vuelo
Escuela de Vuelo
Curso de Piloto
Curso de Navegación
Curso Avanzado
Turismo Aéreo
Mantenimiento de aviones
Venta y Alquiler
Quienes somos
Historia de Aeroniebla
Información de contacto
Meteo
Meteo INM
Meteo Propilots
Meteo weather.com
Meteo AccuWeather
Meteoblue
Meteosat
Ultima color
Comunidad Aeroclub
Pagina Inicial
Collage fotografico
Nuestras fotos
Nuestros videos
Nuestras noticias
Foros
Enlaces
Artículos
Descargas
FAQ
Buscar
DiarioDeVuelo.com
Club Huelva Paramotor
Historia de Aeroniebla
A finales de los años 60, surge en EE.UU. un nuevo deporte aéreo, el vuelo en ala delta. Posteriormente a estos artilugios se les dotó de motor, naciendo lo que conocemos por Ultraligeros. A principios de los 70, partiendo de un ala delta, y motorizado con un motor Bultaco, un grupo de entusiastas capitaneado por Clemente de la Cuadra, desarrolló lo que sería uno de los primeros aviones ultraligeros que volarían en el país, y que denominaríamos Clementodactilo, por su similitud con un diseño estadounidense Ptterodactyl y por el nombre de su creador (Clemente).
Me tocó las labores de piloto de pruebas e instructor de vuelo del resto del equipo, (ya que era el único del grupo que tenía alguna experiencia en vuelo) ¡¡¡Enseñar a volar en un monoplaza!!!. Enrique León, Fernando Morillo, Antonio González y Federico Perea, aprenden a volar de esa forma.
La falta de reglamentación existente, hace que Aviación Civil tome cartas en el asunto y dicte las normas por la que se regirán en lo sucesivo la práctica del vuelo en ultraligeros, convocando el primer examen para la obtención del carne de piloto de ultraligeros, así como de instructores de vuelo, examen al que asistimos obteniendo la calificación de Instructor. Podría decirse pues, que la gran mayoría de los aficionados y profesionales que vuelan actualmente en U.L.M., en Andalucía occidental, son alumnos nuestros o de algunos de nuestros alumnos.
Ante la expectación que despertaba la practica de vuelo con aquel aparato, y el interés que mostraban los espectadores ocasionales de los improvisados campos de vuelo, decidimos crear lo que a la postre fue el primer club de vuelos ultraligeros de Andalucía con escuela autorizada por la Dirección General de Aviación Civil, El Club U.L.M. Sevilla, que posteriormente se convertiría en la escuela de Guillena.
Me desplazo a EE.UU a completar mi formación como piloto comercial, y a la vuelta fijo mi residencia en Huelva (cuna de mis padres y hermanos) creando la escuela de ULM “Plus Ultra”. Tras varias promociones, y habiendo formado como piloto a muchísimos onubenses, nos trasladamos a Niebla, creando el centro de vuelos existente y desde donde desarrollamos nuestras actividades como Aeroniebla.
Registro
Usuario

Contraseña



¿Aún no es Usuario?
Click aquí para registrarser.

¿Olvidó su contraseña?
Pedir una nueva aquí.
Meteo en Huelva
No items available for syndication from this feed.